“El Grupo SADE trata de homenajear a Donostia y a su cultura también a través de sus hoteles, y transmitir el legado donostiarra a los turistas que la visitan”

Hoteles

EN EL SECTOR Desde 2009

Desde la apertura de su primer hotel en 2009, el Grupo SADE, fiel a su filosofía y compromiso con la ciudad donostiarra, ha tratado de difundir los valores y la cultura que rodea a la capital guipuzcoana a través de la temática de sus hoteles, ofreciendo experiencias que acerquen la cultura vasca y donostiarra a los turistas que la visitan.

Astoria 7

Inaugurado en 2009, el Astoria 7 es un claro ejemplo del homenaje que brinda el Grupo SADE a la afición por el cine de la ciudad, y en especial, al Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se organiza cada año.

Se trata de un hotel ambientado con una temática de cine, donde las habitaciones, el hall y todos los espacios respiran a cine, dando presencia a actores, actrices y directores de cine de renombre que han sido premiados en el «Zinemaldi».

Pero su particularidad no solo reside en la temática, si no en la calidad de sus servicios, y en la comodidad de sus habitaciones, con una especial atención a la adaptación y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En 2017 logró el FAAM de Oro por su habitación adaptada a personas usuarias de silla de ruedas. Nuestra suite 112, la habitación John Travolta, fue premiada en la categoría de Accesibilidad Universal, al considerarla la mejor habitación del mundo para personas con movilidad reducida.

 

 

Asimismo, la oferta gastronómica de La Bistroteka es la delicia con la que trata de conquistar el paladar de sus comensales.

Lasala Plaza Hotel

Inaugurado en 2018, el hotel Lasala Plaza es el último proyecto hotelero del Grupo SADE, y su ubicación junto al puerto donostiarra con increíbles vistas a la Bahía de la Concha, inspiró una temática dedicada a la cultura del mar y a la tradición arrantzale de Donostia.

Asimismo, la recuperación y restauración del histórico edificio de la Parte Vieja, fue toda una declaración de intenciones de cómo iba a representar la historia donostiarra.

 

Estamos orgullosos de adaptar hoteles en los que la accesibilidad de las personas es una prioridad. Al igual que el Astoria 7, el hotel Lasala Plaza apuesta decididamente por lograr un turismo para todos, adaptando dos habitaciones para personas con movilidad reducida, dotandolas con la tecnología domótica más puntera (incluída grúa), para ofrecer confort y favorecer la autonomía de las personas usuarias de sillas de ruedas.

 

Este hotel, estrechamente ligado a la cultura del mar y sus gentes, respira lujo por los cuatro costados e incorpora la última tecnología y confort en todas sus habitaciones. El broche de oro lo pone su impresionante terraza en el ático (rooftop) con vistas únicas tanto de la Bahía de la Concha como de la ciudad de San Sebastián, y con una piscina y solárium que hacen vivir una experiencia inolvidable.
 

Por último, la oferta gastronómica del hotel está representada por La Jarana, un espacio que hace las funciones de bar y restaurante bajo la batuta del reconocido chef local Ander González, donde prima por encima de todo la comida tradicional y el producto local de temporada.