Grupo SADE

Quiénes somos

Somos una empresa donostiarra con más de 90 años de historia, y desde nuestros inicios, que comenzaron con el cine mudo, teatro y frontones, ha ido constantemente evolucionando y reinventándose, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la ciudad, invirtiendo en la generación de nuevos negocios y creando oportunidades laborales para los ciudadanos de Donostia.

“Nos consideramos embajadores, impulsores y dinamizadores de la cultura en la ciudad de San Sebastián”
Nuestro protagonismo en el escenario cultural de Donostia, históricamente se ha visto reflejado en las diferentes salas de cine que hemos gestionado en la ciudad, y en los Cines SADE que a día de hoy están en funcionamiento (operan en Donostia): los Cines Príncipe, Trueba y Antiguo Berri.
Fruto de nuestro compromiso con la diversidad cultural en el mundo de los espectáculos, nuestros cines se caracterizan por la diversidad de programación, desde el cine más comercial a la proyección de cine independiente, clásicos del cine, películas en versión original (V.O.), proyecciones de arte, ciclos de óperas y ballets etc. Además, somos colaboradores del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, acogiendo en todas  nuestras salas la programación del festival de una forma continuada y contribuyendo a mantener el espíritu cinéfilo de la ciudad.
“En el Grupo SADE somos fieles al compromiso con la cultura de nuestro territorio en todas sus expresiones”
Un claro ejemplo de que nuestra visión y compromiso con la riqueza cultural de Donostia trasciende sectores y mercados, es nuestra intrusión en el sector hotelero, turístico y hostelero. En los últimos 10 años, hemos abierto dos hoteles en San Sebastián: Astoria 7 Hotel y Lasala Plaza Hotel, ambos con claro reflejo de la diversidad y riqueza cultural de la capital guipuzcoana.

 

hotel Astoria 7

Hotel lasala Plaza

El Astoria 7, se concibió como reconocimiento y homenaje al Festival de Cine Internacional de San Sebastián y la identidad y cultura cinéfila que envuelve/rodea la ciudad, transformando los antiguos Cines Astoria en el hotel con la temática del séptimo arte que conocemos hoy.
Lasala Plaza Hotel, a su vez, es otro claro reflejo nuestra singularidad cultural a la hora de desarrollar nuestros proyectos, siempre buscando el beneficio de nuestra ciudad. En este caso, recuperamos y restauramos un edificio icónico de la parte vieja donostiarra, para erigir un hotel estrechamente ligado a la cultura del mar y sus gentes.
“Si Donostia es una ciudad embajadora de la gastronomía vasca, nosotros no íbamos a ser menos”
Con el afán de mejorar y aumentar nuestro servicio a la cultura donostiarra, no podíamos permitirnos no ofrecer una alternativa para aquellos que buscan una experiencia gastronómica especial. Aprovechando nuestra entrada en el sector hotelero, en el Grupo SADE hemos tratado de ofrecer una propuesta diferente a los donostiarras de la mano de LA JARANA TABERNA y la BISTROTEKA, y así aportar nuestro granito de arena a la cultura gastronómica de la ciudad.

 

La Jarana

Bistroteka

Asumimos la responsabilidad de ser embajadores culturales de la ciudad. Nuestra histórica apuesta por los cines se ha enriquecido, sumando a las proyecciones de películas otras actividades culturales como óperas, ballets o actividades deportivas. Además, hemos sumado a la oferta del grupo las actividades hoteleras, encaminadas a dar la bienvenida tanto a los visitantes de fuera como a los ciudadanos de San Sebastián. Queremos, de esta forma, ser un actor relevante de la ciudad, aportando riqueza cultural y servicio a la ciudadanía y a los visitantes de nuestra Donostia. 

ESTEBAN BASTERRETXEA

Director General
del Grupo SADE

Contacta con grupo sade

¿Podemos ayudarle?

Si tiene alguna consulta, por favor, rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible