grupo sade

Valores

Nuestra Filosofía

Nuestros valores como empresa están plenamente ligados con nuestro compromiso con Donostia, y por eso apostamos por la creación de empleo mediante la generación de proyectos que impulsen la cultura en nuestra ciudad.

En el Grupo SADE abordamos todos nuestros proyectos (tanto los de cines como los de hoteles) desde el punto de vista cultural y desde cómo esos proyectos pueden ayudar al desarrollo socio-económico de Donostia, generando empleo y riqueza .

Nuestro arraigo por la capital guipuzcoana se ve reflejada por casi un siglo de presencia continuada en el panorama cultural, deportivo y económico, y nuestra misión, es mantener dicha tradición de ser uno de los principales impulsores culturales de la ciudad a través de nuestros cines, hoteles y restaurantes.

Ofrecemos un punto de encuentro para amantes del cine y de la cultura

A través de los Cines SADE, reafirmamos nuestro objetivo de apoyar al séptimo arte en San Sebastián, un sector con mucho protagonismo en nuestra ciudad. Nuestra visión y compromiso con el cine nos lleva a ayudar y colaborar con el tejido audiovisual no solo a nivel estatal, sino, sobre todo, a nivel local con 20 salas ofreciendo programación diaria en Donostia, ayudando a actores locales menores como Kresala Zine Kluba, AGIFES, Gautena, Mandalara Kultura Elkartea y Bang Bang Zinemacompartiendo experiencias con los agentes culturales cinematográficos y con un gran protagonista como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Nuestra apuesta por contenidos alternativos al cine comercial queda patente en la gran variedad de la oferta cinematográfica que ofrecemos, ya sea mediante proyecciones de óperas, arte o ballets, o sobre todo, por la proyección de cine independiente de calidad y en VOSE. En los Cines SADE, somos muy conscientes de lo enriquecedor que es este el cine minoritario, y todo lo que aporta a la ciudad de Donostia, y es por ello por lo que tiene gran protagonismo en nuestra visión de la programación de cine.

Apostamos por la cultura escénica
en TODAS SUS expresiones

Acercamos
el cine a todos los colectivos

Siguiendo nuestra máxima de impulsar la cultura y acercarla a todas las personas posibles, en los Cines SADE hemos creado la iniciativa LA BUTACA AZUL. Esta iniciativa acerca las primeras experiencias del cine para personas con diversidad funcional, adaptando las condiciones del cine y sus proyecciones con el objetivo de conseguir un entorno agradable para que este colectivo también disfrute del cine.

A su vez, apostamos por la cercanía y accesibilidad de nuestros cines, de forma que todos tengan la posibilidad de acudir al cine sin implicar grandes desplazamientos, y de forma que las personas con movilidad reducida no tengan dificultades en los accesos a las salas de cine.

En el Grupo SADE, siempre hemos sido conscientes de que los hoteles son claves en la experiencia guipuzcoana que se llevan los turistas, y es por ello que las temáticas de nuestros hoteles reflejan la cultura del mar y a tradición arrantzale de Donostia (en el caso del hotel Lasala Plaza) y la pasión que se vive en la capital por el cine (en el caso del hotel Astoria 7).

Asimismo, nuestro compromiso con San Sebastián, su cultura y su gente también se aprecia en nuestros dos hoteles:

En el hotel Lasala Plaza, contribuimos a recuperar y restaurar un edificio histórico de la parte vieja, respetando un enclave único y estratégico y revitalizando una zona de Donostia como el puerto, que antaño tenía gran actividad. El  Astoria 7, en cambio, es un claro homenaje a la cultura y tradición cinéfila de la ciudad, ambientando toda la temática del hotel en el Festival Iternacional de Cine de San Sebastián.

Convertimos nuestros hoteles en
embajadores de alta calidad de la cultura donostiarra

NUESTROS HOTELES ACERCAN LA CIUDAD DE DONOSTIA A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Dentro de nuestra responsabilidad social, apostamos por cubrir las necesidades de las personas con movilidad reducida. En 2016 creamos la que está considerada como una de las mejores habitaciones adaptadas del mundo en el Astoria 7; en 2018 ofrecemos otras dos estancias iguales en el Hotel Lasala Plaza, equipadas con la tecnología domótica más puntera para ofrecer confort y favorecer la autonomía de las personas usuarias de sillas de ruedas, convirtiendo a nuestros dos hoteles en referentes en cuanto a accesibilidad y habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Fieles a nuestra misión de transmitir la cultura donostiarra tanto a locales como a turistas, en el Grupo SADE aprovechamos nuestros dos hoteles para ofrecer experiencias gastronómicas que expandan el inmejorable  patrimonio y seña de identidad de la ciudad, que es su gastronomía.

OFRECEMOS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
ÚNICAS

“Nuestro fiel compromiso para con la ciudad de San Sebastián y su cultura es la que nos impulsa e inspira en todos nuestros proyectos, ya sea para programar cine, óperas y ballets, o para abrir nuevos hoteles, siempre buscando el beneficio de Donostia, el enriquecimiento cultural y el servicio a la ciudadanía donostiarra”

esteban basterretxea

Director General
del Grupo SADE

Contacta con grupo sade

¿Podemos ayudarle?